EL PORTAL DEL GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN

Construcción y sostenibilidad una realidad posible

Construcción y sostenibilidad

Armonizar la construcción y sostenibilidad con el bienestar humano es cada vez más importante, por eso la importancia de implementarlos desde el momento de la edificación. Sigue leyendo y conoce más al respecto.

Cada vez cobra mayor relevancia la idea de armonizar la vivienda con el cuidado del medio ambiente y es que el bienestar de sus ocupantes, su la salud física y, en general, la calidad de vida deben ser parte esencial de un proyecto de vivienda.

Y es que cualquiera que sea la edad o actividad de una persona, no cabe duda que al momento de encontrar un hogar se hace necesario poder vivir en una ciudad que permita cohabitar todos los ambientes.

Eco-parque sostenible

El futuro en la construcción es sostenible

La construcción sostenible en el país y el mundo ha adquirido relevancia desde hace unos años pues, como es evidente, los cambios que se necesitan para mitigar el calentamiento climático no dan espera.

Así es como la ladrillera La campana, es un gran ejemplo de la construcción y la sostenibilidad al momento de implementar y generar soluciones pues, desde la selección de materiales hasta el procesamiento y el manejo de insumos su responsabilidad es evidente.

“El construir pensando en todo los ecosistemas nos hace responsables de contribuir en pro de la cadena de sostenibilidad”. Viviana Álvarez, gerente, La Campana.

Encuentra tu hogar ideal para balancear tu vida y el trabajo, conócelos aquí

Proyección, innovación y alianzas las herramientas para la construcción con responsabilidad ambiental

Sin lugar a dudas, al momento de hablar sobre medidas más sostenibles en la construcción es necesario entender el gran papel que cumplen las alianzas entre diferentes grupos empresariales pues, como dice el refrán “una sola golondrina no trae el verano.”

De está medida surge un proyecto de Eficiencia Energética de NAME Industria, del cual La Campana hace parte, en donde se busca lograr el objetivo de la reducción de gases y acercarse cada vez más al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad ODS.

Sostenibilidad en la generación de carbono.

Los objetivos anteriormente mencionados están relacionados con acciones del sector de la construcción en pro de la protección e innovación para el clima, la salud y el bienestar de las personas.

Algunos de los logros ya obtenidos por parte de esta gran alianza se encuentran en: la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente, el crecimiento económico, acciones por el clima, entre otros.

El camino hacía la sostenibilidad debe ser constante

La búsqueda constante de medidas en pro de minimizar, mitigar y prevenir la contaminación del entorno y el manejo adecuado de los recursos naturales es una realidad.

En el caso de unos de los insumos indispensables para la edificación, los ladrillos, actualmente se implementan métodos de innovación que permiten cumplir con la legislación, las necesidades empresariales y ambientales.

Construcción consiente con el medio ambiente
Sostenibilidad en la construcción


Ejemplo de estas buenas practicas en el 2019, Fenalco, otorgó a La Campana el Sello de Responsabilidad Social Empresarial, un reconocimiento a las organizaciones más comprometidas con el Medio abiente, estado, comunidad, sociedad, clientes, entre otros.

Reconocimientos de este tipo dan muestra de cómo la construcción y la sostenibilidad al ir de la mano con la innovación son el motor necesario para impactar de manera positiva nuestros entornos, comunidades y sectores empresariales.

Únete a la discusión

Comparar publicaciones

Comparar