EL PORTAL DEL GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN

Porqué invertir en vivienda actualmente

Porqué invertir en vivienda actualmente

Invertir en vivienda en momentos de pandemia es ideales para hacer crecer tu capital por 3 simples razones, una de ellas es la disminución de los precios. Continua leyendo para conocerlas mejor…

Lo mejor frente a una pandemia es invertir

Actualmente la mayoría de personas se encuentran con la gran duda de si es o no un buen momento para invertir y aunque se creyese que lo más sensato sería no hacerlo, la respuesta basada en datos y estudios reflejan todo lo contrario.

El porqué invertir en vivienda en esta pandemia es sencillo y claro muchos, de los precios y acciones de empresas o en sectores económicos, han disminuido sin embargo, la paulatina recuperación de la economía permitirá un crecimiento y ROI, Retorno a la Inversión, controlado y seguro.

Inversiones en tiempos de pandemia

Ibagué, una de las ciudades con mejores características para hacer tu inversión

Ibagué continúa mostrando valiosas señales de recuperación económica, como muestra de ello en el trimestre móvil junio – agosto de 2020 se comercializó un promedio de 572 unidades de viviendas nuevas, cifra que es considerablemente alta teniendo en cuenta la coyuntura actual.

De igual manera es necesario analizar un poco más en detalle el porqué invertir en vivienda en esta pandemia en la ciudad sería una excelente opción, dentro de las razones más destacadas se encuentran los anuncios por parte del Gobierno Nacional para la inversión en subsidios de vivienda.

porqué invertir en vivienda en esta pandemia

Dentro de los atributos que hacen de Ibagué una ciudad bastante llamativa para la inversión, se destaca su ubicación geográfica estratégica, sus características de ciudad compacta, distancias cortas entre desplazamientos, un amplio sector comercial, una importante oferta en el sector de la salud, entre otros.

Nuevos subsidios para invertir en vivienda

En los últimos meses el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio anunció un nuevo paquete de 200.000 subsidios tanto para viviendas VIS como para Viviendas No VIS, que entrarán a reforzar el esquema de política publica existente en el país con el programa estrella ha “Mi Casa Ya”.

Gracias a dichos anuncios realizados respecto al tema el esquema de política publica del país logra un gran avance y pasa de amparar viviendas de hasta 135 SMMLV a otorgar subsidios para inmuebles con un precio máximo de 500 SMMLV.

De igual forma, es importante mencionar que, en estos meses de pandemia y aislamiento preventivo obligatorio, muchos hogares dentro se han percatado de la necesidad de una vivienda propia pues ahora no solo es el espacio de descanso sino también de trabajo para muchas personas.

Inversión de vivienda en Ibagué foto panorámica de la ciudad

Por último, cabe mencionar que otra de las razones por las que en Ibagué el mercado de vivienda nueva ha mostrado una valiosa recuperación, es gracias a una amplia oferta en todos los rangos de precios, con viviendas de Interés Social Prioritario (VIP) y viviendas con un precio por encima de los 500 SMMLV.

Es entonces como la diversidad en la oferta de la ciudad además, de los diferentes segmentos de precios, áreas y zonas comunes para disfrutar hacen de Ibagué una ciudad con todas las características para la inversión.

Únete a la discusión

Comparar publicaciones

Comparar