EL PORTAL DEL GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN

4 maneras de usar la iluminación en tu hogar y darle todo el estilo

Iluminación para tu hogar

Al momento de escuchar iluminación para el hogar muchas personas pueden imaginarse lujosas instalaciones sin embargo, en esta nueva entrada te mostraremos 4 maneras sencillas para iluminar tu hogar sin sacrificar tu bolsillo.

Elegancia y sofisticación el resultado de la iluminación correcta

Cómo te mencionábamos al inicio del artículo, para lograr que tu nuevo hogar, o el de siempre, luzca de una manera genial no es necesario invertir en lujosas lamparas o circuitos de iluminación, al contrario el secreto está en su optimización.

Al momento de pensar en la remodelación de la iluminación de tu hogar la ubicación y los tipos de luces son algunas de las principales características que deberás tener en cuenta para resaltar los volúmenes, colores, texturas y las formas de tu espacio.

A continuación te explicaremos un poco sobre qué tipo de luces son las ideales para cada espacio según sus características.

Tipos de luz y sus principales características

Al momento de pensar en qué tipos de luz serían las más indicados para darle vida a tus espacios, es importante tener en cuenta las actividades que llevarás en este.

Porque iluminar no es alumbrar para cada espacio y sus actividades hay una iluminación ideal, conócelas a continuación:

  • Directa: La iluminación directa es el tipo de luz que se enfoca en un espacio u objeto puntual. Este tipo de luz suele utilizarse en zonas que buscan ser resaltadas de manera concreta como lo son comedores, estudios o cocinas.
Tipo de Iluminación directa















Invierte en vivienda con el nuevo subsidio para vivienda No VIS. Conócelo aquí.

  • Indirecta: Con este tipo de iluminación casi un 90% de la luz se encuentra repartida en el espacio usualmente suelos, techos y paredes. El uso de este tipo de luminarias logra que el ambiente transmita tranquilidad sin muchas sombras.
  • Semi directa: Este tipo de iluminación se centra principalmente en una dispersión baja-media del rayo de luz. Este tipo de luminarias son ideales para ubicarlas en pasillos o paredes de forma incrustada lo que le dará suavidad y armonía al ambiente
Iluminación semi directa













  • Semi indirecta: La proyección de este tipo de iluminación se centra principalmente en las alturas o en la parte alta del espacio. Una de las maneras más frecuentes de usar estas luminarias, para generar el efecto difusor, son las lámparas abiertas pues generan el efecto deseado sin demasiada luz y con sombras suaves.


Si te has preguntado cómo puedes obtener un crédito seguro para remodelar tu hogar aquí puedes conocer más al respecto.


4 maneras de usar la iluminación en tu hogar

Darle el toque a tu hogar con algunos de los tipos de luz que te mencionamos te hará darle un nuevo aire a tu espacio, y lo mejor de manera simple y económica con alguna lampara o bombillas de colores.

  • Lograr un toque diferente para tu espacio de noche con esta moderna aplicación de luces neon, le darán a tu habitación personal o principal un aire moderno y futurista pero sin dejar de lado su elegancia.
Iluminación de luces de neon para el hogar













  • Las luces industriales son otro de los tipos de iluminación/decoración para el hogar preferidos actualmente por los minimalistas pues, aparte de brindar luces cálidas, algunas directas y otras semi directas, las lamparas por si solas ya son un reflejo de elegancia y estilo.













  • El estilo que encontrarás a continuación para darle estilo y luz a tus espacios es una de las preferidas actualmente en el mundo del diseño inmobiliario, las lamparas tripode de madera son además de versátiles, sencillas aportando con un ligero toque elegancia a todo el espacio.













  • Las luces incrustadas en nuestros espacios son otra de las maneras más versátiles de utilizar la iluminación en conjunto con la ambientación de nuestros espacios, su implementación usualmente en objetos como los espejos, permiten que la luz se proyecte de manera semi-directa aportando un aire de tranquilidad.
















Cómo puedes ver, darle un aire diferente a tus espacios con la luz correcta no requiere de grandes modificaciones o instalaciones eléctricas sino todo lo contrario, únicamente del uso exacto y correcto de la iluminación en tu hogar.

Únete a la discusión

Comparar publicaciones

Comparar